El Córdoba CF pone a prueba a su afición


El pasado sábado los cordobesistas sufrieron otro bofetón futbolístico al verse impotentemente vencidos por un equipo que lucha por mantener la categoría, el Guadalajara.

A las 17:00 h todos estábamos atentos a la radio del club escuchando a Toni Cruz, con la televisión o alguna página web esperando celebrar una victoria que nos enganchara, posicional y anímicamente, a los playoffs. Sin embargo, no sólo no se consiguió repiñar punto alguno, sino que las sensaciones eran muy negativas. Pero sin poder ver el partido, sólo se quedaban  en eso, sensaciones, aunque no es poco.

Más tarde, nuestro entrenador Rafael Berges, ya destituido, nos sacó de dudas en rueda de prensa. Los jugadores parecía que no se creyeron sus propias palabras de aliento de las últimas semanas y salieron poco convencidos al campo de que podían volver a Córdoba con esos tres puntos tan valiosos. Berges, según publica Diario Córdoba, llegó a reconocer que “Fuera somos completamente diferentes que en casa y somos los mismos jugadores y las mismas caras y esto es un problema de mentalidad, de actitud, de compromiso, de todo”. Lo cierto es que el Córdoba no sé si había hecho algún tiro a puerta todavía, cuando en el minuto 46 metió el Guadalajara gracias a la velocidad y la garra. El descanso debió servir para motivar a los jugadores y que salieran “a morder” al rival, sin embargo, en el minuto 47 golpea el equipo local de nuevo, esta vez de córner. Puede ser suerte no, pero qué menos que aflorar el orgullo de un equipo que, como dijo un amigo, le pintó la cara hace dos meses a la Real Sociedad, actualmente 4º clasificado en Primera División. Nada más lejos de la realidad, en menos de diez minutos recibimos el tercero. De nada sirvió el golazo de falta de Abel. Un golazo que nos hubiera venido de perlas en otros partidos.

Sí amigos, así llegamos al momento crucial de la temporada. Los jugadores sin actitud, la afición desilusionada, directiva cuestionada y, además, entrenador nuevo, Esnáider. Precisamente por todo esto, nuestro querido club, el Córdoba Club de Fútbol, nos pone a prueba. Más de una vez, los jugadores no han escatimado en elogios hacia la afición cuando las cosas van bien, pero cuando la pendiente es hacia arriba, somos diferentes. Por las redes sociales, tabernas o foros, se puede escuchar o leer en varias ocasiones que “Somos una afición de Primera”, incluso entrenadores de otros equipos, como Pochettino o Tito lo han dicho, pero donde se ven de verdad a los grandes, es en las situaciones complicadas.

Ahora estamos en un punto de inflexión en el que podemos ser pesimistas y entregarnos o ser optimistas y luchar hasta el final como hasta ahora para que nadie pueda decir que la afición del Córdoba CF no creyó en el equipo cuando todavía había opciones. Esperemos que el cambio del entrenador provoque otros resultados y acabemos la temporada, al menos, entre los 6 mejores para más tarde, soñar con un posible ascenso a Primera.

Queremos y necesitamos ganar los nueve partidos que restan #CCF9de9 ¡A por ellos! ¡La afición blanquiverde siempre mueve ficha!

Anuncios

Acerca de Ciudadano Beta

Aprendiendo

Publicado el 8 abril, 2013 en Deportes y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Córdobaciudad16

    Simplemente genial! Por fin puedo leer algo de cordura en estas últimas horas, en las que todo el cordobesismo está a expensas de conocer como se sucederán los acontecimientos hasta el fin de la temporada. Sorprende el punto de vista no contagiado por el aire pesimista que predomina en el ambiente desde hace tiempo. Enhorabuena y espero leer futuras entradas muy pronto!!

    Me gusta

  2. El Guadalajara-CCF fue el domingo a las 17h. El nuevo entrenador es Esnáider…

    Me gusta

  3. Jesús Redondo

    Gran comentario Alvaro. Y como tú dices, no podemos perder la esperanza por un equipo que nos ha dado tantas alegrías, yo confío en el equipo y ahora más que nunca hay que ser CORDOBESISTA, en las buenas y en las malas y no ser del Córdoba solo cuando gana.
    Un saludo

    Me gusta

  1. Pingback: El Córdoba CF reduce probabilidades y esperanzas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: