Aparcamientos de bicis ocupadas por motos


Si los coches tienen prohibido simplemente pasar por el carril para autobuses y taxis, no entiendo cómo los ciclomotores o motocicletas aparcan impunemente en los aparcamientos de bicicletas. Puede parecer un detalle sin importancia, pero para los usuarios del vehículo no contaminante no lo es, ya que la bicicleta no puedes dejarla en cualquier sitio por la necesidad de atarla con el candado a algún objeto seguro. Sin embargo, las “motos” se pueden dejar en cualquier zona de la acera o calzada que no moleste a peatones ni demás vehículos. En cualquier caso, lo que no se debe permitir es esto:

Aparcamiento para bicicletas ocupado por motos

Aparcamiento para bicicletas en Mercadona de Huerta de la Reina

Aparcamiento para bicicletas ocupado por motos

Aparcamiento para bicicletas en Plaza Ramón y Cajal

_______

Como pueden comprobar, dos ciclomotores de los cinco que hay, han aparcado en el espacio para motos, recortando el aparcamiento de seis a una única plaza. Esto es como todo, ya lo hablamos en el post “El ‘botellón’ a juicio y la educación al olvido“, la empatía debe primar, si no ocurren estas situaciones.

Haré lo posible para que no siga ocurriendo esto. Muchas gracias por vuestra participación e intentemos entre todos  fomentar el uso de la bicicleta o, al menos, no dificultarlo.

Anuncios

Acerca de Ciudadano Beta

Aprendiendo

Publicado el 12 mayo, 2013 en Mejora tu ciudad y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Además de la empatía debe de primar el sentido común. Seamos responsables y facilitemos el uso de la bicicleta. Utilizar un medio de transporte no contaminante tiene que tener sus ventajas, trabajemos para que no vuelva a ocurrir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: