¿Por qué este blog?


Si tenía alguna duda sobre la causa que me impulsó a crear un blog, ha hecho click en el enlace adecuado.

Lo cierto es que uno de los mayores motivos fue padecer el sensacionalismo, subjetivismo y conveniencia de los medios de comunicación de la actualidad. No me sentía realmente informado de la realidad.

Además, me gustaría desde este humilde rincón cibernético, dar una opinión, mi opinión, sobre muchos temas que no salen a la luz o lo hacen de una manera que a mi no me gusta. Ya que no puedo cambiar lo de los demás, me gustaría intentar crearlo desde aquí.

Como cordobés que soy y me siento, me veo obligado a poner mi granito de arena para que mi ciudad no reciba el trato que sostiene hoy en día. Intentaré, en la medida de mis posibilidades, hacer una Córdoba mejor.

Por último, procuraré crear una opinión que represente la minoría reflejada, es decir, no pretendo sustituir o copiar a otros medios, sino publicar lo que es más difícil encontrar. Si hay pocos que piensan como yo, que al menos dispongamos de este altavoz para hacernos notar.

Vivo en mi ciudad natal, Córdoba, desde hace 25 años. Desde los 16 años he trabajado en diferentes sectores laborales. He tenido la suerte de visitar y aprender de muchas ciudades, sobretodo europeas. Estuve viviendo durante 10 meses en Vilnius (Lituania). Mi mayor formación es la de ser Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad ETEA (Universidad Loyola) y actualmente trabajo como Asesor Personal en Economía Doméstica en la multinacional OVB.

¿A qué se debe el título “CÓRDOBA cosmopolita”? Para mí, “cosmopolita” significa unión y convivencia de ideas, estilos y culturas diferentes. Creo, y espero que así sea, reunir todo eso en este blog, intentando abrir la mente de muchas personas, a la vez que yo aprendo con ellas.

Ojalá este herramienta consiga su objetivo y pueda ser útil para muchos. Espero que disfrutemos juntos.

Nota: En ningún momento pretenderé imponer mis ideas ni ofender a nadie. Y aunque sea posible que duelan mis palabras, las intentaré escribir siempre desde el respeto. De la misma manera, aceptaré los comentarios que los lectores estimen oportunos.

Anuncios
  1. En la foto de arriba observo el dibujo de esa pequeña barquita enmedio de un Guadalquivir crecido y embravecido y no dejo de pensar en lo valiente que ha tenido que ser el señor remero para aventurarse a dar un paseo en tales circunstancias.
    Pero es que además, señores, ¡va remando a contracorriente!.
    ¡¡Qué grande!!, espero que llegue a buen puerto.

    Me gusta

  2. Muy buenas, he echado una ojeada a tu blog y me resulta muy interesante. Está muy bien y encima siempre es bueno saber lo que ocurre en la actualidad de tu ciudad.

    Lo que más me ha llamado la atención es el por qué has hecho este blog. Me resulta admirable que gente como tú, uno de los pocos buenos cordobeses que tenemos en Córdoba, quiera aportar su granito de arena para “una Córdoba mejor”.

    Si te digo la verdad, amigo, me siento identificado contigo. Yo también tengo creado un blog sobre Córdoba (Terra Khalifa) que habla sobre monumentos, calles, historia, leyendas, la sierra, fotos (la mayoría hechas por mí) y vídeos de la ciudad… en fin, muchos temas relacionados con la ciudad para que todo el mundo pueda valorar a Córdoba como se merece, ya que tampoco estoy de acuerdo con el trato que sostiene la ciudad hoy en día por sus propios cordobeses. Como ya está el dicho: “el problema de Córdoba son los cordobeses”, que es totalmente cierta. Muy pocos cordobeses somos los que estamos orgullosos de nuestra ciudad que la valoramos como se merece.

    Espero que visites mi blog y también espero que te guste: http://terrakhalifa.blogspot.com.es/
    Porque son blog totalmente diferentes, de temas diferentes, pero con una misma finalidad: aportar nuestro granito de arena para mejorar Córdoba.

    Un abrazo, y espero que sigas con este blog, que a mí, personalmente me ha gustado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: